CUIDA TUS PIES Y MUCHO MÁS EN VERANO
Aprovechamos la época estival para ofreceros una serie de conocimientos y consejos básicos para nuestros pies. El pie es considerado por los sanitarios como la estructura más castigada por las personas en verano.
Queremos, por un lado, concienciar del problema que puede ser el uso prolongado de chancletas debido a una serie de patologías que predisponen el abuso de las mismas. Dedos en garra, fascitis plantar, esguinces… Usar chanclas que nos proporcionen poca sujeción en los pies y nos creen inestabilidad aumentará el riesgo de que podamos sufrir torceduras. Además, obliga a realizar «garra´´ con los dedos al caminar, lo que generará mayor tensión tanto en dedos, como en la planta del pie.
Debido al uso de chancletas también es modificada la forma de caminar al dar pasos más cortos, alterando el funcionamiento normal de la musculatura de la pierna. Por todo ello tendremos que intentar reducir el uso de chancletas al tiempo necesario.
Otro de los consejos básicos que nos gustaría recomendaros es que en lugares públicos como piscinas, aguas estancadas o zonas comunes en las playas, uses chancletas para evitar el posible contagio de hongos, infección muy común en épocas veraniegas.
El calor aumentará la temperatura y la sequedad de la piel en tus pies. Por lo que un gran consejo es hidratártelos en la mayor medida posible. De esta manera, evitaremos enfermedades en la piel y la posible aparición de ampollas y rozaduras. También recuerda que los pies se pueden quemar. Protege la piel con cremas solares y evita las horas de mayor exposición y altas temperaturas.
Intenta que en verano tu calzado sea con suela resistente y no muy plana, abierto, de materiales transpirables y sujeción a la hora de dar el paso.
Por supuesto el último consejo y más importante es que DISFRUTÉIS DEL VERANO!!!