Teletrabajar en tiempos de Covid-19
A raíz de las circunstancias que nos rodean actualmente, gran parte de la población se ha visto obligada a teletrabajar. Hacer este tipo de trabajo conlleva una serie de cambios en cuestión de hábitos y rutinas. Además debido a esto, la movilidad de la población se ve reducida comparado con lo habitual. Así que es importante adaptar nuestra dieta a esta situación para mantener un buen estado de salud y mejorar nuestros hábitos alimentarios, ya que disponemos de más tiempo para planificar y cocinar nuestras comidas.
A continuación os expondremos una serie de recomendaciones que consideramos claves para mejorar tu dieta mientras teletrabajas.
En primer lugar hablaremos de la importancia de una buena hidratación. Estar hidratado es necesario.Debes garantizarte una ingesta de 2 L diarios de líquidos al día. Se pueden combinar con la ingesta de caldos, infusiones y té. Sin embargo, deberemos evitar la ingesta de refrescos y bebidas alcohólicas.
De vital importancia es planificar tus comidas semanales para comprar y cocinar lo necesario. Hay que establecer horarios de las comidas realizando 4-5 comidas repartidas a lo largo del día. En Clínica Serrano disponemos de profesionales que podrán ayudar a asesorarte.
Prepara comidas ligeras priorizando las técnicas culinarias como plancha, horno o hervido, reduciendo los fritos y rebozados, sobretodo si tienes que trabajar después de comer. Usa aceita de oliva siempre para cocinar y aliñar.
Toma al menos 2 raciones de verdura y 3 raciones de fruta al día, además de preferir alimentos como los cereales integrales y las legumbres para asegurar la ingesta de fibra. La fibra mejorará tu tránsito intestinal y provoca mayor sensación de saciedad.
No podíamos terminar sin recordaros la importancia de descansar unos minutos durante el teletrabajo. Realizar pausas para airearte, beber agua simplemente o hacer unos estiramientos. Técnicas como la meditación pueden ser muy útiles para que el cuerpo se encuentre mejor y no aparezca fatiga y cansancio general de manera precoz. Esperemos que estas pautas os sirvan de mucho y sean de vuestro agrado.