Fisioterapia

La Fisioterapia es la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia. El fisioterapeuta utiliza la aplicación de agentes físicos en personas afectadas de diversos problemas mecánicos con el fin de curar, prevenir, o recuperar las más diversas dolencias orgánicas y así mejorar su calidad de vida. La Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas manuales para determinar el valor de afectación, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

En general todo el mundo puede beneficiarse de la prevención de lesiones. El dolor es nuestro principal motivo de consulta. El dolor en articulaciones y músculos es muy común. Las posturas mantenidas, las malas posturas, movimientos repetitivos en el trabajo, movimientos bruscos descontrolados, pasar largas horas frente a un ordenador o hacer deporte sin calentamiento y flexibilización son causas frecuentes de lesión muscular y articular. Con fisioterapia podemos reducir el dolor o el riesgo de que aparezcan estos dolores que suelen darse con mayor frecuencia en cuello, espalda, hombro, rodilla y pie.

Especialidades dentro de la fisioterapia que abordamos en Clínica Serrano

• Fisioterapia Invasiva