Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina terapéutica que se basa en el trabajo conjunto de todos los sistemas del cuerpo. Consiste en un amplio abanico de técnicas manuales no invasivas orientadas a corregir el desequilibrio que hizo que aparecieran los síntomas aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la saludad y el bienestar. La globalidad de la Osteopatía es indivisible, pero se estudia en tres áreas: estructura, visceral y craneo-sacra.

Especialidades dentro de la Osteopatía que abordamos en Clínica Serrano

• Osteopatía estructural
  • Osteopatía visceral.
  • Osteopatía craneo-sacra.

Es el momento de acudir al osteópata cuando presentemos cualquiera de estas lesiones o síntomas relacionados con ellas:

• Dolores musculo-articulares:Contracturas, tendinitis, esguinces, dolor neural, hernias discales, lumbalgias, lumbociáticas, sacroileitis, coccigodinia, cervicalgias, torticolis, problemas en hombros, rodillas o cualquier otra articulación.
  • Dolores de cabeza: Migrañas, cefaleas, vértigos, mareos, neuralgia del trigémino.
  • Transtornos nerviosos: Ansiedad, estrés, insomnio.
  • Disfunciones respiratorias: Sinusitis, catarros, amigdalitis de repetición, afonía.
  • Disfunciones auditivas: Vértigos, zumbidos.
  • Disfunciones oculares: Hipoconvergencia ocular, lagrimeo, obstrucción del conducto lagrimal.
  • Alteraciones en la digestión: Dolores de estómago, hernia de hiato, úlcera, estreñimiento, gases, hinchazón abdominal, reflujos, acidez.
  • Alteraciones ginecológicas: Dismenorrea (dolor menstrual), síndrome premenstrual, alteraciones ciclo menstrual.
  • Alteraciones mandibulares: Dolores en la boca, en la masticación, bruxismo, déficit en la apertura, chasquidos durante la masticación.
  • Desequilibrios posturales: Escoliosis, alteraciones podales.
  • Problemas en bebes: Cólicos del lactante, llanto, nerviosismo, bronquiolitis.
  • Secuelas traumáticas: Accidentes de tráfico, caídas, contusiones, traumatismos.
  • Prevención: Revisiones para prevenir y conservar un buen estado de salud.