El Nutricionista - Dietista desarrolla actividades orientadas al mantenimiento de la salud de los pacientes a través de prácticas adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas; siempre actuando desde una alimentación saludable.
Tratamientos del Nutricionista
Nutrición Clinica
Asesoramiento nutricional personalizado y exhaustivo de pacientes enfermos (tras su diagnóstico médico), teniendo en cuenta sus necesidades específicas, preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales.
- Entrevista y elaboración de historia clínica (estilo de vida, horarios de trabajo/estudio), consumo de fármacos, evaluación de enfermedad, historia dietética y hábitos de alimentación).
- Análisis de la composición corporal (pesaje, bioimpedancia y antropometría).
- Educación nutricional y resolución de dudas.
- Elaboración de plan de alimentación personalizado.
Nutrición Deportiva
Asesoramiento nutricional, personalizado y continuo junto con la planificación nutricional fuera y dentro de temporada de deportistas profesionales; mejora del rendimiento y preparación de competiciones para deportistas aficionados; así como preparación y planificación para estudiantes de oposición.
- Entrevista y elaboración de historia clínica (estilo de vida, consumo de fármacos, evaluación de enfermedad, historia dietética y hábitos de alimentación).
- Análisis de la composición corporal (pesaje, análisis de bioimpedancia y antropometría).
- Educación nutricional y resolución de dudas.
- Elaboración de plan de alimentación personalizado.
Nutrición Comunitaria
Asesoramiento nutricional a población en general, desde entidades diversas:
- Desarrollando y participando en programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria.
- Planificando menús y valorando el equilibrio nutricional de la oferta alimentaria de centros de restauración, comedores de colegios, empresas, entre otros.